Carta abierta al Hyde Square Task Force (18/5/21)

Nos complació saber que el Hyde Square Task Force(HSTF) ha recibido varias ofertas formales para comprar la iglésia Blessed Sacrament y que hay interés en la propiedad más allá de los desarrolladores de condominios.

También nos alientan las declaraciones recientes de que HSTF dará prioridad a un comprador que aprecie la importancia del edificio de la iglesia para el Barrio Latino de Boston, y que HSTF considerará el beneficio comunitario, así como el beneficio financiero para garantizar que cualquier futuro comprador escuche activamente las voces e inquietudes de la comunidad del Barrio Latino.

Al considerar propuestas para desarrollar la iglesia, Friends of Blessed Sacrament solicita que HSTF cree un proceso en el que la comunidad tenga la oportunidad de conocer a los desarrolladores potenciales y dar su opinión y comentarios antes de que HSTF tome su decisión final. Específicamente, solicitamos que antes de realizar una votación de la junta para seleccionar un desarrollador, HSTF lleve a cabo una o más reuniones públicas donde la comunidad pueda escuchar a los desarrolladores potenciales y dar sus comentarios y opiniones.

Entendemos que como propietario de Blessed Sacrament, HSTF y su junta directiva tomarán una decisión final basada en una variedad de factores. Dado el liderazgo de HSTF en asegurar de que los desarrolladores trabajen con la comunidad, y la importancia del edificio para el futuro del Barrio Latino, es esencial que los residentes de la comunidad tengan la oportunidad de comprender cómo cualquier desarrollo propuesto satisfará sus necesidades y prioridades.

Hay ejemplos cercanos de organizaciones comunitarias que tienen propiedades en que han involucrado a la comunidad en el proceso de desarrollo para que los residentes puedan comprender cómo las propuestas se alinean con las prioridades del vecindario. Por ejemplo, Dudley Street Neighborhood Initiative(DSNI) organizó recientemente una reunión para presentar a dos posibles desarrolladores del antiguo edificio del Citizens Bank en Upham's Corner, actualmente propiedad del Community Land Trust de DSNI. La Junta Directiva de DSNI tomará la decisión final sobre la selección del desarrollador; sin embargo, se han comprometido a tener en cuenta todos los comentarios de la comunidad recibidos en las reuniones de desarrolladores, incluidos los miembros del comité directivo asesor de la comunidad que establecieron para el proyecto. Dada la importancia del edificio de la iglesia, un proceso similar para la Iglesia Blessed Sacrament sería útil para HSTF a medida que avanza en su proceso de toma de decisiones.

Un proceso comunitario abierto y transparente dará el resultado más favorable para todos los interesados ​​y garantizará que los futuros propietarios continúen comprometiéndose con la comunidad en el futuro.

Esperamos escuchar cómo HSTF planea involucrar a la comunidad mientras considera las propuestas que recibe para reconstruir la iglesia.

Declaración pública sobre la venta de la Iglesia Blessed Sacrament

Representamos las voces de cientos de residentes, propietarios de pequeñas empresas, ex-feligreses, defensores de la juventud, artistas y líderes comunitarios en Jamaica Plain y la ciudad de Boston. Estamos unidos en nuestro compromiso de preservar el legado de la Iglesia Blessed Sacrament como una joya brillante del vecindario de Hyde/Jackson Square en Jamaica Plain. Muchos de nosotros vivimos, trabajamos o tenemos negocios cerca de Blessed Sacrament. Otros fueron fieles feligreses durante muchos años y enviaron a nuestros hijos a la Escuela Blessed Sacrament. Otros más se organizaron para convencer a la Arquidiócesis de Boston de vender el campus de la iglesia para un desarrollo basado en la comunidad y han continuado manifestándose contra el desplazamiento y en apoyo de la programación y los espacios culturales para jóvenes y familias.

Juntos estamos hablando con una sola voz para que los desarrolladores potenciales sepan que estamos listos para trabajar juntos para asegurarnos de que el desarrollo futuro del edificio de la antigua Iglesia Blessed Sacrament cumpla con la visión de los residentes, artistas, comerciantes y jóvenes de Jamaica Plain y el Barrio Latino de Boston.

Numerosos esfuerzos de planificación en Hyde/Jackson Square han dado como resultado un consenso de que el edificio de la iglesia debe convertirse en un centro cultural que sirva a los jóvenes y las familias en Jamaica Plain y los vecindarios alrededores, celebre nuestras diversas culturas y sirva como un punto de destino para los residentes. de todo Boston.

La Iglesia Blessed Sacrament llegó a las manos de la comunidad gracias a los esfuerzos de cientos de residentes, incluso muchos líderes juveniles del vecindario. En ese momento se hizo una promesa a los jóvenes de nuestra comunidad y estamos comprometidos a cumplir esa promesa.

Apoyamos el trabajo del Hyde Square Task Force, que está vendiendo el edificio de la iglesia; de hecho, muchos de nosotros hemos participado directamente como voluntarios o personal. Entendemos que el Task Force cree que su única opción es poner la iglesia a la venta a un precio de mercado alto sin restricciones ni dirección para los compradores potenciales. Sin embargo, creemos firmemente que si todos trabajamos juntos, podemos rescatar el edificio y lograr un resultado positivo para Blessed Sacrament que satisfaga las necesidades y prioridades del vecindario de Hyde/Jackson Square, Jamaica Plain y, de hecho, todo Boston.

Con ese espíritu, estamos pidiendo a los compradores potenciales, funcionarios electos y al Hyde Square Task Force los siguientes compromisos:

A los desarrolladores potenciales les pedimos que:

• Seguir los valores y prioridades descritos en el Plan del Distrito Cultural del Barrio Latino (2019), incluido abordar el desplazamiento y la gentrificación, celebrar la cultura Afro-Latina y garantizar que los miembros de la comunidad tengan una voz fuerte en las decisiones que los afectan.

• Honrar los compromisos previos con los jóvenes de nuestra comunidad al incluir espacios culturales/de actuación en cualquier propuesta de desarrollo

• Colaborar con la comunidad para buscar fondos públicos/privados que hagan más factible la inclusión de espacios culturales/de actuación

• Respetar la naturaleza histórica del edificio y no demoler la estructura.

• Si el proyecto propuesto es residencial, incluya una combinación significativa de viviendas económicas para los residentes locales, no solo condominios o apartamentos de alto nivel.

• Trabajar con la comunidad en ideas creativas para activar el frente de la iglesia y el primer piso, como un "mercado" y mantener la plaza para uso comunitario.

• Incluir ideas para honrar el legado de la Iglesia Blessed Sacrament y los miles de ex feligreses para quienes era su hogar espiritual.

A los funcionarios electos:

• Desempeñar un papel de liderazgo en la identificación de fondos públicos nuevos y existentes para apoyar las prioridades de la comunidad, incluidos los fondos asignados previamente para instalaciones juveniles en el vecindario y los fondos aprobados en el proyecto de ley estatal de 2018 para proyectos de desarrollo en Hyde/Jackson Square

• Solicitamos una reunión con el alcalde interino Kim Janey y los principales funcionarios de las agencias municipales pertinentes para discutir las formas en que la ciudad puede apoyar las prioridades comunitarias establecidas en esta declaración.

• Nos comunicaremos con todos los candidatos a la alcaldía, así como con los candidatos del Distrito 6 y el Concejo Municipal “At-Large” para apoyar los deseos de la comunidad en torno al Blessed Sacrament.

Al Hyde Square Task Force:

 • Como dueño del edificio y gerente del Distrito Cultural del Barrio Latino de Boston, informe a los compradores potenciales de los valores y prioridades contenidos en el Plan del Distrito Cultural y dé preferencia a las propuestas que incluyan espacios culturales/de actuación y otras prioridades de la comunidad.

• Sea flexible con el precio de venta final para fomentar las ideas y asociaciones de desarrollo creativo

• Colaborar con la comunidad mientras buscamos fondos para subsidiar la inclusión de espacios culturales/de actuación como parte de cualquier acuerdo de desarrollo.

• Mantener la transparencia con la comunidad antes de finalizar la venta de la propiedad.

El momento nunca ha sido más crítico para que todos nos unamos para preservar y restaurar la iglesia, dada la reciente caída de piedras de la fachada del edificio. Es vital que el edificio de la iglesia se venda a un desarrollador que desee mantener y restaurar el edificio en beneficio de la comunidad.

Prometemos continuar el sueño que comenzó hace más de quince años para asegurarnos de que el edificio de la Iglesia Blessed Sacrament sea una vez más una joya y un recurso para las familias en el vecindario del Barrio Latino, Jamaica Plain y toda la ciudad de Boston. Si bien la propiedad del edificio cambiará, nuestro compromiso de hacer realidad los sueños de los jóvenes y las familias sigue siendo fuerte e firme.

Atentamente,

Amigos de Blessed Sacrament